Nueva cita en la Escuela de Empoderamiento de Santa Lucía, única en Gran Canaria. La psicóloga Carolina Jiménez, habló a quienes estabamos presentes de la necesidad de un tiempo personal para las mujeres, algo que
aún hoy, sigue siendo necesario hacer visible, pues el tiempo de ocio redunda directamente en la salud.
Para que haya un cambio sustancial es necesario un uso del tiempo con perspectiva
de género, sin duda, desde la Escuela llevan años trabajando los tiempos de ocio con buenos resultados entre sus usuarias, se palpa a la legua.
Por otro lado, la Arteterapeuta Sonia Santana hizo un breve recorrido de la historia del arte, por todos los movimientos de épocas diferentes llegando hasta nuestros días, haciendo notar las mil y una forma de expresar nuestras emociones a través de distintas disciplinas, aunque mayormente enfocada en la pintura.
Al final de su exposición teórica mujeres que participan en el taller que comparten en este mes de julio se nos presentaron con máscaras y trajes de los que se despojaron con gritos de libertad, empoderamiento y de querer ser decididamente las mujeres que realmente desean ser. Con esta representación corta, que a más de una puso la piel de gallina, acabo la jornada.
Las próximas citas serán en septiembre y octubre con más profesionales que seguro no nos dejarán indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario