jueves, 25 de mayo de 2017

En Nombre de la Paz

Justo ayer sentada en el sillón frente a la tele aparece delante de mi vista un anuncio de las fuerzas armadas en el que, mientras se escucha el cantar de los pájaros se observan imágenes de aviones cazas y portaaviones presentado de manera totalmente inocente, cual paseo por el bosque en plena naturaleza, aunque estos con fondo marino.

Pues bien, mientras estos señores de la supuesta defensa del país lanzan dicha publicidad, que vaya usté a saber cuanto le cuesta a su bolsillo y al mio además de los 64 millones de euros diarios que ya nos sale el ejército español, mientras lanzan esta publicidad, digo, vuelan por encima de mi cabeza y de las de mis vecinas y vecinos cada día, metiendo unos chupinazos tremendos a nuestros oidos sin la menor consideración hacia esa ciudadanía que dicen defender.

En estas fechas que se acerca SU día, los encuentras deleitándose en los cielos no una, ni dos, sino hasta tres veces al día despegando y aterrizando, realizando piruetas para satisfacer a todos aquellos altos cargos que, en su gran día, orgullosos de sus juguetes contemplarán y admirarán, dándose palmaditas en la espalda unos a otros por lo bien que lo están haciendo. 

64 millones de euros diarios...

64 millones de euros diarios gastados en violencia, pues ya me dirán en que piensan cuando compran balas, tanques, cazas o cientos de "in-útiles" más en nombre de la defensa de un país y su población. ¿En serio que su intención es defender? 

Defender es el acto de brindar protección a algo o a alguien, frente a un posible ataque o daño, ¿es normal que se defienda a pueblos con armas que asesinan?

Cuantas maravillas haríamos con esos 64 millones de euros desde el ámbito de lo social, hasta con la mitad nos bastaría para fomentar la sostenibilidad como base para la Vida, el respeto a la vida por el simple hecho de estar vivo, de estar viva.... 

Un milagro que cada día se torna más complicado en este Planeta, aunque también es necesario apuntar que todo depende del territorio en el que hayas nacido, pues algunas vidas parece que valen más que otras, algunas pieles tienen más pedigrí que otras...

Cuantas maravillas haríamos con el dinero que cada país gasta para la guerra invirtiéndolo en Educación!!! Eso sí sería un Milagro 


#OtroMundoEsPosible
#MujeresporlaPazyelDesarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario