lunes, 25 de mayo de 2015

¿Quién Conduce?

Viendo la televisión una noche, sin darme cuenta me quedé mirando los anuncios, cosa poco usual en mi. Algo llamó mi atención, observé como se iban alternando explícitamente spots publicitarios para chicos y para chicas, me quité las gafas violetas y me restregué los ojos... ¿quizá tenia el violeta algo subido....?

Las últimas semanas me he puesto manos a la obra enganchándome a los espacios publicitarios y tomando nota de lo que en estos escasos "5 minutos" ocurre. Asombraita me he quedao pues la cosa está peor de lo que suponía.

Aquí va un resumen a tener en cuenta:

Nota 1: Las mujeres no conducimos coche, nos pasean a todos lados.  No he encontrado anuncio alguno de vehículos en el que aparezca una mujer al volante, incluso en los anuncios en los que salen coches sin ser explícitos de una marca (seguros, neumáticos....) salen hombres conduciendo. Sólo vi a una chica que intuí podría conducir porque el cristal estaba a su izquierda, aunque también podría tratarse de un coche inglés, no se alcanza a ver el volante, cosa rara. Imagino que de ahí sacarían la película "Paseando a Miss Daysi" ¿creerán que todas somos iguales?



Nota 2: En los anuncios de productos de limpieza cuando se refieren a la limpieza en si misma el 99% de las veces habla una mujer (voz en off), apareciéndo la mayor parte del tiempo imágenes de mujeres y algún que otro hombre. Cuando se refiere a la calidad o cuestiones técnicas del producto el 99% habla un hombre y sólo aparecen mujeres.

Nota 3: Los anuncios dedicados a la belleza corporal, cremas, nutrición, higiene en casi su totalidad van dirigidos a la mujer y concretando los de higiene como el gel o champú en ocasiones sale la mujer con hija/o porque "protegemos a quienes queremos".Y sigue la regla del 99% habla un hombre, apareciendo sólo mujeres, salvo la espuma de afeitar.

Nota 4: Les encanta alternar, uno chico, uno chica, uno chico, uno chica.....ahora caigo! de ahí que digan que en la publicidad se ha avanzado en igualdad......¿de verdad alguien se lo cree?

Podría añadir más notas, sin embargo prefiero dejarlo aquí, con estas líneas vale. Te invito a echar vistazo publicidad, da igual la cadena y ya me cuentas si es que llevo el violeta subido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario